La jueza Alicia Pedrozo fue la última sorteada para entender la causa, sin embargo, tras revisar los documentos, resolvió declararse incomptenete y elevó el expediente a la Sala Penal.
Explicó que anteriormente la causa había caído en el juzgado de Rolando Duarte, quien declina por una cuestión de competencia y sostiene que debe ser llevado por un juzgado especializado en Delitos Económicos.
Lea más: Cámara confirma a jueza en caso Berilo
La carpeta llega al juzgado de Delitos Económicos a cargo del juez José Delmás, quien se inhibe de la causa argumentando enemistad, por lo que vuelve a ser sorteado y esta vez cae en el juzgado de Pedrozo.
La magistrada impugnó la inhibición de su colega argumentando que no estaba debidamente fundamentada la causal y también recalca que tuvo que haberse derivado a otro juzgado especializado, sin embargo su inhibición fue rechazada, por lo que decidió elevar a Sala Penal.
El diputado está procesado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, tras ser vinculado con el supuesto narcotraficante Reinaldo “Cucho” Cabaña, imputado a su vez por tráfico de drogas y otros hechos.