“Desde que surgió la información, el Gobierno fue muy claro (con respecto) a que ponía toda la estructura a favor de la Fiscalía para esclarecer los hechos”, dijo Fernández en conferencia de prensa.
Sobre el rumbo que toma la investigación, expuso que prefiere ser prudente y “no generar una situación” que la entorpezca. Garantizó que hay un canal de comunicación directo con los fiscales que investigan el caso. “Somos respetuosos de las instituciones. Hay que emitir opiniones con conocimientos de lo que se va a opinar”, expuso.
Lea más: Fiscalía ve contradicciones en declaración de Abdo y Ferreira
Ayer, domingo, el presidente Mario Abdo Benítez declaró durante siete horas ante el Ministerio Público y puso a disposición su teléfono celular, que contiene la comunicación vía mensajes con el expresidente de la ANDE Pedro Ferreira.
Los agentes fiscales Marcelo Pecci, Susy Riquelme y Liliana Alcaraz manifestaron que hay contradicciones en la declaración de ambos y que los mensajes permitirán reconstruir lo sucedido.
De momento, no se animaron a hablar sobre posibles hechos punibles en torno al acuerdo bilateral. El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, presta hoy declaración indagatoria.