Esta nueva ruta suma un importante apoyo turístico a las Cataratas de Yguazú, una de las maravillas de la naturaleza mundial.
“El turismo ha unido a Europa con Latinoamérica”, señaló Lisandro Menu Marque en representación de Air Europa. “Es la tercera ciudad argentina de conexión directa con Europa”, destacó el ejecutivo resaltando la importancia de esta nueva gestión.
Al referirse al turismo, Menu Marque lo señaló como la industria de la felicidad. "Es la unión de los tres mercados. Si nos unimos y trabajamos juntos, vamos a traer a las Cataratas de Yguazú a gente que no lo soñaba", sostuvo.
Para Paraguay, apoyar esta gestión es importante. Así lo mencionó Doris Penoni de la Senatur. “Estamos acompañando la gestión en promover esta ruta”, indicó la representante de nuestro país en el encuentro. “Demostrar al mundo esta ruta y aumentar esta afluencia y así lograr esta nueva conectividad de la región”, valoró Penoni.
El encuentro se realizó en el hotel Gran Meliá de Puerto Iguazú, donde se destacaron las ventajas de esta nueva ruta.
“Es la realización de un sueño que va a acercar a más países y sobre todo estrechar lazos con Latinoamérica”, fundamentó Isabel María Oliver Sagreras en representación del departamento de Turismo de España, que a su vez destacó el trabajo de la multinacional Globalia. “Felicitaciones por esta nueva ruta”, indicó.
La concreción de llegar a Puerto Iguazú es resultado de un trabajo de dos años. "Una colaboración público-privada. Para España, Latinoamérica es importante turísticamente y esta ruta abre otras vías. Nos acerca mucho más", destacó Oliver.
La región de las Cataratas de Yguazu ofrece una naturaleza maravillosa al turista. Air Europa al llegar a esta zona, presenta una diversificación de rutas que suma a un punto turístico importante. "Apostar por el turismo de naturaleza. Intensificar estas acciones, con apoyo institucional desde España, para seguir trabajando con acciones", sentenció la representante de España al mismo tiempo de augurar éxitos a esta nueva ruta de Air Europa.
La mesa de presentación también estuvo integrada por el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, quien aseguró que sin conectividad no hay turismo. “Conectividad o muerte”, sentenció. “Si no hay conectividad no hay desarrollo”, agregó y destacó de que se trata de un vuelo regional, en un territorio libre.
Santos valoró la idea de que en la zona no se necesitara visa y de dar impulso a la Ruta Jesuitica entre Paraguay y Brasil. "Feliz de que las Cataratas sean una conectividad", resaltó.
Desde Air Europa valoraron que esta nueva ruta tenga un precio asequible, con desembarco hotelero en Misiones e Iguazú que respondan demandas del mercado europeo.
Asunción es importante por cuestiones técnicas y logísticas para la empresa aeronáutica. "Ir consolidando la ruta Iguazú con Asunción", resaltó Menu Marque al tiempo de destacar el éxito del tramo Asunción- Madrid que crece mes a mes.
Hecho que también fue destacado por la representante de Senatur, quien valoró de que se trata de un momento de oportunidades, para vender la región, con falicidades de paquetes turísticos. "La conectividad está y debemos aprovechar. Realizar alianzas. Con una nueva ruta, se abre una nueva brecha. Hay ventaja por la conectividad", resaltó Penoni.
Siguiendo con esa idea, el ministro de Turismo de Argentina remarcó que es mejor desarrollarnos de forma regional y no de forma individual. "Articular entre Europa y América Latina. El tomar de España un acuerdo económico entre Europa y América Latina, como el que se da con Air Europa", indicó.
Air Europa vuela de Asunción a Puerto Iguazú los viernes y de Puerto Iguazú a Asunción los lunes.