La propietaria de las reses mencionó que había dejado atados los animales en el patio de su casa, y se percató de su desaparición a las 04:00 de hoy, cuando se dirigió al lugar para ordeñar a la lechera.
Luego de que el hecho fuera comunicado a la policía jurisdiccional, agentes de la comisaría realizaron un rastrillaje por la zona. Encontrando restos de los animales y menudencias a unos pocos kilómetros del lugar, específicamente en la compañía Hugua Hû, Ypacaraí.
El hecho fue comunicado a la Fiscalía, mientras prosiguen las averiguaciones.
De esta manera, los cuatreros siguen manteniendo en zozobra a pequeños productores de varias localidades de Cordillera. Las ciudades más afectadas son Arroyos y Esteros, Juan de Mena, Valenzuela, Atyrá, Tobatí, Altos, Isla Pucú y Caraguatay, entre otros.
Los reportes policiales hablan de que varias gavillas de abigeos que asestaron duros golpes a los pequeños, medianos y grandes establecimientos ganaderos de Atyrá, Tobatí, Juan de Mena y Arroyos y Esteros fueron desarticuladas. Sin embargo, los aprehendidos lograron recuperar su libertad en cuestión de horas.