Mario Abdo promete ayuda económica para una niña que debe operarse en China

El presidente Mario Abdo Benítez carga en sus brazos a Luana, una pequeña de 4 años que necesita viajar a China para operarse. Reinerio Duarte, el padre, explica la situación de salud de su hija.Aldo Javier Rojas

CONCEPCIÓN. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, prometió hoy una ayuda económica para la familia de una niña de 4 años que debe ser intervenida quirúrgicamente en Beijing, China. La menor debe viajar al Oriente el próximo mes, para realizarse un implante de célula madre.

Durante la inauguración de la XXX Expo Norte, que se realizó la mañana de este sábado, uno de los asistentes del presidente de la República cargó en brazos a Luana Elizabeth Duarte Morán y la llevó hasta dónde estaba Mario Abdo Benítez.

Posteriormente, el padre de la menor, Reinerio Duarte (37), llegó hasta el palco donde estaban su hija y el Presidente. Aprovechando la ocasión, le explicó al jefe de Estado la situación de salud de su pequeña de 4 años.

Abdo Benítez le dijo a Duarte que él tiene un hermano médico y que este podría ver otras opciones para que la niña no vaya hasta Beijing. Sin embargo, el papá de Luanita le explicó que en Sudamérica no se realiza la operación que precisa su hija. “Ella necesita un implante de célula madre que cuesta 50 mil dólares”, sostuvo.

El propio mandatario le dijo a Duarte que él se hará cargo del monto que falta para que viajen a China. “Realizamos varias campañas de solidaridad y nos faltan 30 mil dólares. El Presidente se comprometió a darnos esa plata”, dijo emocionado.

Para el lunes está marcada la comunicación entre los colaboradores de Mario Abdo y los padres de Luanita. La familia tiene previsto el viaje para el 19 de octubre. El costo de 50 mil dólares ya incluye los pasajes aéreos, la cirugía, la alimentación y un traductor.

Operada en Argentina

En junio de 2017, Luanita fue operada en el hospital pediátrico “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, ubicado en Buenos Aires. El diagnóstico que le dieron en aquella ocasión es que la menor padecía de una enfermedad llamada craneofaringioma. La cirugía duró 10 horas, recordó el papá de la niña.

“Luanita quedó con secuelas de ceguera, hipotiroidismo y le afectó también la hormona de crecimiento”, añadió Duarte. Explicó que su hija hasta ahora realiza tratamiento en el Garrahan y por ello viven en Buenos Aires. “Mi hija usa tres medicamentos que no le pueden faltar, en el hospital nos dan todo”, aseguró.

Lo
más leído
del día