Se ahogó en el río Paraguay por un pack de cervezas

Captura de video en que el pack de cervezas que motivó el ahogamiento se ve en el fondo.

Dos personas en estado de ebriedad apostaron un pack de cervezas a que uno llegaría a una piedra ubicada a varios metros de la orilla del río Paraguay, en zona de Piquete Cue, Limpio. El que se animó a la travesía se fue para nunca más volver, y todo quedó grabado en el teléfono celular de su compañero de tragos. El cuerpo sin vida fue encontrado tras horas de búsqueda.

audima

Adolfo Martínez Rolón (33) e Isidro Britos (37) compartían una ronda de tragos el domingo a tempranas horas a orillas del río Paraguay en zona de Piquete Cue, Limpio, cuando tuvieron la idea de apostar un pack de cervezas. El desafío era que uno de ellos, Adolfo Martínez, cruzara parte del río a nado, hasta una piedra que era visible, pero se encontraba a al menos 500 metros de la playa. Todos los detalles quedaron grabados en el celular de Isidro. Los dos estaban en evidente estado etílico.

“Cuando me pidas socorro, no voy a tirarme, viejo (...) No me vayas a pedir socorro legalmente. Si te ahogás, te ahogás, legalmente. Así de sencillo es”, repetía una y otra vez Isidro. Mientras tanto, Adolfo se preparaba para entrar al agua, sacándose sus prendas y quedando en paños menores. Lo que no se imaginaba Adolfo era que sería la última vez que pisaría tierra firme.

En las imágenes no se ve el momento exacto en que se tira al agua, sino solo cuando Isidro muestra cierta desesperación al no verlo nadando pese a que acababa de ingresar al caudaloso río Paraguay. Unos segundos después se lo ve ya muy lejos de la piedra que tenía como objetivo, evidentemente, ya arrastrado por la corriente del río y, probablemente, ahogándose. (Esta parte de lo que ocurrió ya no se aprecia en el video que incluimos en nuestro material).

Mientras tanto, Isidro exclamaba: “Te dije bien que no te vayas hacia ahí. ¡Gané un pack de cerveza!”.

En el video ya no se ve cuando Isidro se percata de lo que ocurrió verdaderamente.

El hecho lo denunció ante la comisaria 27ª de Piquete Cue, en cuyo informe se especifica que el hecho ocurrió alrededor de las 7:30 de ayer domingo. El cuerpo de Adolfo fue hallado por buzos de la Prefectura Naval alrededor de las 14:00.

Intervino en el hallazgo del cadáver la fiscala Wilma Castillo, además de agentes de Criminalística de la Policía y el médico forense Gustavo Franco, quien diagnosticó como causa de muerte asfixia por sumersión.

El cuerpo fue entregado al padre del fallecido, Luis Alberto Martínez, de 68 años, según obra en el informe policial.

Lo
más leído
del día