El camión de la marca Scania, con chapa de la ciudad de Xaxim del estado de Santa Catarina, estaba siendo conducido por un hombre de 35 años, cuya identidad no fue proporcionada por los intervinientes.
Según el informe de los policías, el hombre señaló que venía de la ciudad de Aral Moreira, cercana a esta frontera y que tenía como destino la ciudad de Maringa en el estado de Paraná Brasil, en donde debería entregar su carga de maíz cuya factura presentó a los intervinientes.
Sin embargo, el conductor del camión de gran porte se mostró excesivamente nervioso ante las preguntas de los policías, situación que despertó la desconfianza y decidieron verificar en forma minuciosa el camión con su carga de maíz.
Los policías descargaron las 31 toneladas de maíz y ahí pudieron descubrir que debajo de la carrocería del camión había un fondo falso de donde finalmente retiraron un total de 220 “ladrillos” de cocaína que totalizaron 230 kilos y 700 gramos.
Este es, según los informes de la Policía Rodoviaria Federal, el mayor cargamento de cocaína incautado en lo que va del año, y significa un duro golpe económico para los barones de la droga que operan en esta frontera.
Los intervinientes indicaron que no se descarta que esta enorme carga de cocaína, primeramente habría llegado en la zona de Capitán Bado y luego trasladado hacia el lado brasileño.