Según el informe de los agentes de Delitos Económicos, tras una investigación realizada días antes, poseían informaciones que daban cuenta de que grandes cantidades de maíz de origen brasileño estaba siendo comercializado en forma irregular en territorio paraguayo.
Ante esta situación, montaron un sistema de vigilancia, y esta mañana se percataron de la presencia en territorio paraguayo del camión de gran porte con la enorme cantidad de maíz que estaba circulando en el lado paraguayo.
El conductor del camión fue identificado como Renato dos Reis Filho, brasileño de 30 años, quien ante el requerimiento de los intervinientes presento una nota de remisión de origen brasileño. Sin embargo, indico que no poseía ninguna documentación que avale el ingreso del enorme cantidad de granos al territorio nacional.
Ante esta situación, los intervinientes informaron del hecho a la fiscala Katia Uemura, quien finalmente ordeno la incautación del camión y su carga correspondiente, y la demora del chofer.
El camión y su carga fueron remitidos a la aduana local, mientras que el chofer quedó demorado en la oficina regional de Delitos Económicos de esta ciudad.
Según señalaron los agentes intervinientes, el valor de la carga incautada y el del camión orillaría los G. 355 millones.