Las obras para la instalación de un complejo turístico y de entretenimiento en la Isla San Francisco, encaradas por el grupo empresarial Vimérica SA, siguen sin poder avanzar, según confirmó la ministra de Industria y Comercio. Admitió que es una “demora, un traspié” importante, pero acotó que confían en que tendrán la capacidad de subsanar los conflictos.
Cramer recordó que hay una disputa entre las Municipalidades de Mariano Roque Alonso y de Limpio, que luchan por determinar a quién le corresponde el cobro de impuestos.
Nota relacionada: Empresario ve el último trimestre con optimismo
Sobre las manifestaciones de los pescadores, afirmó que estos serán muy beneficiados con este proyecto de desarrollo turístico, pues será una nueva fuente de ingresos. En ese sentido, destacó que recomendaron a la empresa hacer una mayor socialización y la creación de un plan específico para desarrollar las nuevas alternativas ocupacionales que van a complementar la obra.
El Ministerio de Industria y Comercio apoya la inversión turística: “Es parte de un gran sueño: el de poder desarrollar el turismo fluvial en el país”, agregó en contacto con ABC Cardinal 730AM. La ministra garantizó además que tendrá un fuerte efecto positivo e inmediato en toda la comunidad cercana y la economía del país.
Lea también: Roque Alonso y Limpio se disputan los impuestos de isla San Francisco