El intendente Rubén Rojas emitió ayer una resolución para prohibir la movilización LGTB; además, en el documento se menciona que la decisión será comunicada a la Fiscalía y a la Policía para su cumplimiento.
El fiscal de turno de Hernandarias, Alfredo Acosta Heyn, informó que no recibieron comunicación alguna sobre la resolución municipal. “Nosotros no vamos a actuar; cualquier persona es libre de manifestarse”, respondió al ser consultado sobre la orden del intendente Rojas.
Lea más: Intendente prohíbe una marcha LGBT en Hernandarias
Por su parte, el comisario general Miguel Cañiza, director de la Policía en Alto Paraná, dijo que tampoco recibieron la resolución del intendente y comentó que en su carrera policial nunca recibió un documento que prohíba una marcha.
“Todas las actividades van a ser garantizadas por la Policía. Estaremos en el medio para brindar garantías”, indicó en alusión a la marcha LGBT.
Los organizadores del evento, que contará con presentaciones artísticas, recalcaron que la convocatoria sigue firme, pese a la “prohibición” del intendente.