Floricultores de la zona expresaron su alegría por la gran cantidad de ventas que pudieron realizar en estos días, que superan los G. 1.000 millones, por lo que ya anunciaron que para hoy tendrán precios de liquidación para todos amantes de los bellos jardines.
El circuito de las flores se inicia en el Kilómetro 48, específicamente en las instalaciones del Centro Expo Flora, donde se puede encontrar una gran variedad de orquídeas a precios promocionales. En el lugar también se encuentran en exposición orquídeas traídas de Taiwán en el marco del Proyecto de Industrialización de Orquídeas apoyada por la Embajada de China (Taiwán). El recorrido de la feria continúa por la calle Gaudioso Núñez, donde están ubicados numerosos viveros y se pueden hallar plantas de diferentes especies, a precios especiales y para todos los gustos.
El circuito culmina en el barrio San Rafael, a metros del acceso al campus, donde se montaron unos treinta stands, con un amplio estacionamiento.
En el sitio se pueden encontrar cactus, suculentas, lirios, rosas, helechos, azaleas y las bellas y exóticas orquídeas.
En esta edición, las plantas frutales enanas son las más requeridas, por el poco espacio que necesitan, para dar muchos frutos. Así, cuentan con plantas de naranjas injertadas, limones tahití, peras, manzanas, peras, pomelos y mandarinas, entre otros, con precios que van de G. 20.000 a G. 150.000, según del tamaño.
Los floricultores expresaron su alegría por la gran cantidad de ventas en este primer fin de semana, que los obliga a reponer su stock. Esperan que las visitas y ventas continúen en estos días.
Los visitantes y compradores intercambian experiencias con los productores sobre el cuidado que requieren las plantas, lo que hace aún más atractivo esta muestra.