La víctima es el suboficial Arnaldo Chaparro Ferreira (38), domiciliado en el distrito de San José de los Arroyos, quien recibió tres impactos de bala de arma de fuego: uno el muslo izquierdo, con orificio de entrada y salida, y otros dos en el pómulo izquierdo y en un hombro sin orificio de salida.
El hecho se registró durante una patrulla de rutina realizada por el suboficial Robert Mendoza y la víctima hasta que, en un momento dado, en un curva cerrada se toparon con tres personas sospechosas que descendieron de una motocicleta y realizaron varios disparos contra la patrullera de los uniformados y se adentraron en una zona boscosa.
El suboficial Robert Mendoza manifestó que no tuvieron tiempo de reaccionar en vistas a que los malvivientes los balearon en forma sorpresiva. Indicó que, tras el hecho, rápidamente auxilió a su compañero hasta un centro asistencial de esta localidad; luego, fue trasladado al hospital distrital de Caaguazú.
El jefe de la comisaría de Nueva Toledo, comisario Sergio Ferreira, comentó que las personas responsables de los disparos serían malvivientes que continuamente se encontraban realizando asaltos a mano armada en la zona mencionada y, al encontrarse sorprendidos por la presencia policial, dispararon a matar contra los uniformados para darse a la fuga.
Tras lo ocurrido, iniciaron un operativo por la zona para intentar dar con los malvivientes.