Los estudiantes iniciaron la medida de fuerza de la toma de la sede universitaria de esta ciudad porque pidieron que el docente Sánchez, que enseña Derecho Agrario y Ambiental, sea apartado de la cátedra por este año, ante denuncias de supuesto maltrato psicológico, pues lo consideran como “el diablo y la pesadilla” de los alumnos.
Los estudiantes del último año de Derecho presentaron a las autoridades educativas ayer una recusación contra el cuestionado profesor adjunto Sánchez, porque habilitó en su primer examen cuatro mesas examinadoras y tres de ellas integraron sus auxiliares, lo cual transgrede el reglamento de la institución, denunció Luis González, estudiante el último año de la carrera de Derecho.
"Los alumnos, cansados de sus presuntos maltratos, decimos nunca más docentes déspotas, terroristas, inhumanos, que tienen una enseñanza nefasta, ante lo cual decimos: Nunca más dictadura en una institución pública del país”, señaló Servín.
El docente, para tratar de salvar su rubro, solicitó al consejo directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA el permiso correspondiente por el periodo de seis meses, porque padece “Adenoma Hipofisitanitario”, lo que le produce grandes problemas para manejar en ruta y tiene como recomendación de su médico, no forzar la vista.
Ante el pedido solicitado por el docente y de esa forma zanjar el inconveniente que tiene con los alumnos el Decano de la Facultad de Derecho, José Raúl Torres Kirmser, resolvió conceder el permiso correspondiente mediante la resolución N° 1045/2019.
Los alumnos aplaudieron la decisión y el éxito de su medida de fuerza. Ahora aguardan que sea designado un auxiliar para que prosigan las clases en la materia Derecho Agrario y Ambiental.