Según los primeros datos de la Policía Nacional, los G. 480 millones pertenecían a la empresa ClerHP, que sería la encargada de realizar las obras de las nuevas oficinas estatales en la zona del Puerto de Asunción.
El dinero era transportado por empleados de la firma, identificados como Francisco Javier Muñoz, Ginesa Castelo, de nacionalidad española, y Marioli Zelaya. Estos fueron sorprendidos por entre tres a cinco sujetos.
Según los primeros datos, la Castelo habría registrado una herida de refilón de bala en el brazo, lado derecho y fue derivada al hospital privado San Roque, para ser asistida. Los malvivientes actuaron con tapa bocas.
Tras despojar del dinero a los empleados de la firma, los asaltantes huyeron en un automóvil Toyota Fun Cargo de color blanco y sin chapa, el cual fue ubicado posteriormente sobre la calle Río de la Plata y la Lagerenza de Asunción.
El Crio. Carlos Miguel López Russo, de la jefe de la Comisaría 3ª Metropolitana que acudió en respaldo a la comisaría 1ª indicó que una persona identificada como Favio Rafael Oviedo González fue aprehendida a bordo del automóvil Fun Cargo.
Los testigos reconocen el vehículo como el usado para el asalto y dentro del mismo se encontraron las chapas del automóvil. Se estima que unos 200 empleados quedaron sin la posibilidad del cobrar sus haberes.