El robo al supermercado Renacer II ocurrió en la madrugada del sábado en la ciudad de Salto de Guairá, cuando tres adolescentes –de 15, 16 y 17 años, respectivamente– irrumpieron de noche, rompieron con un hacha la puerta de blindex ubicada en el frente del local e ingresaron al comercio.
Los adolescentes fueron grabados por cámaras de seguridad, tanto de los alrededores como de dentro del local, y pese a que tomaron recaudos, como cubirse los rostros con máscaras, finalmente terminaron detenidos.
El robo ya se inició con contratiempos, puesto que los muchachos nunca llegaron a encontrar el botín principal que le habían indicado; tanto, que tuvieron que retirarse y luego volver a buscar el dinero; de vuelta, sin éxito.
Si bien lograron alzarse con G. 1.200.000, la suma más fuerte de dinero estaba en una caja que había sido movida hace poco, dato que era desconocido por Carlos Ariel González Jiménez, un excarnicero del local comercial, quien los había contactado para perpetrar el golpe.
Con las imágenes de circuito cerrado, las sospecha sobre el grupo de adolescentes que ya habrían protagonizado asaltos anteriores y algunos otros datos filtrados a la Policía, las autoridades lograron aprehender primeramente a los menores, quienes terminaron confesando que González Jiménez fue quien los contactó para realizar el robo.
Con ese dato, la Policía prosiguió con las averiguaciones, resultando de estas que el excarnicero no era el cabecilla principal, sino Alfredo Aranda González, copropietario del comercio, que también está a nombre de su hermana Olga Villar González, la verdadera víctima del hecho.
Aranda González le envió un audio a su cómplice, alertándolo de que los adolescentes habían caído y que debían desaparecer por un tiempo; sin embargo, ambos fueron detenidos en la vía pública.