Siendo las 13:45, aproximadamente, un colectivo Mercedes-Benz, con chapa BBD 508, perteneciente a la empresa GM SRL (Línea 54), despertó el susto de los transeúntes, ya que circulaba a gran velocidad por la Avda. Bernardino Caballero y sin nadie a bordo que lo manejara.
El vehículo produjo un gran estruendo cuando terminó impactando contra varias motocicletas que estaban estacionadas en la intersección de la mencionada avenida y Defensores del Chaco, casi frente mismo a la sede de la comisaría 23ª de Ypané.
El chofer del colectivo, Miguel Ángel Aguilar (59), dijo a los agentes policiales que se había quedado sin combustible en medio de su recorrido, por lo que dejó estacionado el bus sobre la Avda. Bernardino Caballero.
Dijo que le colocó el freno de mano, pues no creyó que este cedería. Se sumó la pendiente que hay en el lugar. El hecho es que el rodado –casi como si tuviera autonomía– tomó velocidad y recorrió algunos metros, hasta que fue detenido por las motocicletas a su paso.
El fiscal Rolando Rivas tomó parte en el caso, dispuso la liberación del vehículo, al igual que del chofer, y solicitó que los informes sean remitidos a su unidad fiscal.