El sistema buscan evitar que el paciente madrugue para acceder a un turno y, por ende, llegue solamente para el horario de su consulta. También se evitan hacinamiento y otras incomodidades que trae aparejada una larga espera. Además, ayuda a facilitar el trabajo del equipo médico y personal de enfermería, que ya tiene su lista de pacientes, fichas preparadas, con lo que se agiliza toda la atención de parte de admisión.
Las personas interesadas en obtener un turno deben llamar, no enviar mensaje de texto ni de audio, de 7:00 a 12:00, ocasión en que un funcionario les requerirán sus datos completos, como nombre y apellido, número de cédula, entre otros. Los interesados en obtener cita en ginecología y prenatal, mastología y urología deben comunicarse al (0974) 501-538.
Entre tanto, para clínica médica, cardiología y nefrología deben llamar al (0974) 501-895; y los interesados en obtener turno para traumatología deben marcar el (0974) 501-968; para diabetes, el (0974) 504-805. Asimismo, para agendamiento de turno para mapa, holter y ecocardiograma, se debe llamar al (0974) 504-657.
Los aparatos de teléfonos fueron donados por una pareja de amigos del doctor Fanego y las líneas conseguidas mediante autogestión del mismo y van a ser mantenidas de la misma forma, para que el servicio no se interrumpa. El hospital de Calle’i, de esta manera, se convierte en el segundo hospital de la red de servicios del Ministerio de Salud en contar con un sistema de agendamiento teléfonico.