El móvil está especializado para incendios forestales y fue donado por bomberos de Francia, pero se tuvo que pagar más de G. 15 millones por el despacho aduanero. Además queda pendiente el pago del 50% del flete, más de G. 26 millones. La primera parte fue pagada por los voluntarios.
Los rescatistas de Ypané, para no perder esta importante donación, realizaron un préstamo de una cooperativa por G. 30 millones de guaraníes, debido a que no reciben apoyo del Gobierno.
“La semana pasada llegó el carro hidrante de Francia, ayer retiramos, vamos a realizar actividades para poder saldar las deudas y mantener operativo el grupo, porque tenemos a diario accidentes en Acceso Sur”, dijo la presidenta Lorenza Candia.
Aclaró que gracias a la ayuda de la comunidad y las actividades que se realizan pueden seguir acudiendo a los diferentes siniestros.
Los bomberos ni siquiera cuentan con botas para la guardia. Días atrás solicitaron botas a la Secretaría de Emergencia Nacional, pero no recibieron una respuesta.