Uno de los trabajos consistió en intentar concienciar a las personas de poder reemplazar el plástico convencional, que está hecho con combustible, por un plástico biodegradable hecho de la mandioca, dijo Fabricio Escobar de la especialidad química industrial, del 1ro. 2da. Añadió que una vez que ya no se utilice, puede servir como abono orgánico.
Reconocimiento
Los exdirectores que recibieron un reconocimiento fueron: Arq. Jorge Pino, Lic. Mateo Cardozo. Ing. Carlos Villalba (homenaje póstumo). Asimismo, las exencarnadas de despacho de dirección: Q.A. María Lis Rivas de Galeano, pionera de la educación técnica y primera coordinadora de química industrial (jubilada), Pedro Acosta, pionero de educación técnica y primer coordinador de construcciones civiles, y la Lic. Diana López.
También fueron reconocidos los primeros funcionarios administrativos: Andrés Santos (jubilado), Gustavo Navarro y Alcides Molinas. Se hizo también un homenaje póstumo al profesor Ethewoldo Cabrera, primer docente de la especialidad de construcciones civiles; al profesor Carlos Larroza, y a la profesora Concepción Arias Brosi, también jubilados.
Exalumnos
Un grupo de exalumnos también participó del acto de homenaje y de conmemoración de los 30 años de la institución que abrió sus puertas en 1990 y que tiene 450 alumnos. El ingeniero industrial, Carlos Giménez, egresado de la promoción 2001 y gerente de planta de pollos K-zero, destacó la importancia de la tecnicatura.
Afirmó que cada vez el mercado requiere de personas de mandos medios que puedan operar máquinas sofisticadas. Dijo que su promoción fue privilegiada porque recibieron seis años de instrucción técnica, en el bachillerato, que con el nuevo sistema educativo se redujo a tres.