Marcha contra la inseguridad en Luque

Marcha contra la inseguridad en Luque

LUQUE. Pobladores de la cuarta compañía Cañada San Rafael de esta ciudad marcharon el fin de semana en protesta ante la ola de inseguridad reinante en la comunidad, que incluso se cobró una joven vida el domingo pasado. Exigen mayor control policial.

audima

El domingo último, dos motoasaltantes sorprendieron a una pareja en una parada de transporte público alrededor de las 05:00 en esta misma comunidad. En la ocasión hirieron de muerte a Ergüin Cabrera, de 23 años, quien recibió dos estocadas en el pecho.

Amigos del fallecido lograron capturar a los presuntos autores del crimen. Los mismos fueron identificados como Cristhian López y Edison Escobar. Actualmente, guardan reclusión en la cárcel de Emboscada y fueron imputados por la fiscala Sonia Pereira por robo agravado con resultado de muerte.

Amigos, familiares de Cabrera y otros pobladores de Cañada, más de 300 personas, realizaron una marcha pacífica donde exigieron justicia para Ergüin, además de mayor control policial por parte de los agentes de la subcomisaría de esta localidad.

Miguel Alcaraz, poblador y coordinador de la marcha, manifestó que desean un puesto policial en las inmediaciones de la escuela y la cuasiparroquia de la zona, debido a los innumerables asaltos que ocurren en ese lugar a cualquier hora del día. Indicaron que la subcomisaría se encuentra un tanto alejada de estas referencias, motivo por el que la llegada de los agentes se retrasa, dijeron.

También expresó que las personas que en horas de la madrugada salen hasta la avenida principal, Coronel Martínez, rumbo a sus lugares de trabajo son las que más riesgos tienen de ser asaltadas. Varios estudiantes también ya fueron víctimas de la delincuencia.

Los cañadenses organizarán una mesa de diálogo con los presidentes de las distintas comisiones vecinales y representantes de las instituciones de la zona como la escuela, la iglesia, un club deportivo y la sociedad civil, para tomar ciertas decisiones que fomenten la seguridad y la tranquilidad de la compañía.

Así, indicaron que expresarán sus inquietudes al comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, y exigirán que la Subcomisaría 3ª San Rafael sea elevada a la categoría de comisaría, debido a que entre las compañías de Cañada, Costa Sosa y Kurusu Ñuati, jurisdicción de los uniformados, existen más de 3.000 habitantes.

Anuncian que realizarán varias actividades para recaudar fondos para la compra de cámaras de circuito cerrado, además de la caseta policial, en caso de ser autorizada su colocación.

Lo
más leído
del día