Los técnicos pudieron detectar hoy este intento de ocultamiento. Es más, uno de los registros se encontraba lleno de agua negra que a la vista no tenía ningún tipo de tratamiento.
Lea más: Mades interviene club social por descargar sus efluentes al lago Ypacaraí
Personal del lugar, por orden de los directivos, procedió a retirar el caño y taponar el registro. Indicaron que a partir de ahora contratarían los servicios de una empresa que recolecta este tipo de desechos. La prensa no tuvo acceso al lugar por orden de los directivos.
En comunicación telefónica, el presidente del club Elpidio Alcaraz calificó la verificación realizada por técnicos del Mades como una persecución. Añadió que ellos ya presentaron su descargo en el sumario que se les sigue desde la primera intervención ocurrida el 17 de octubre pasado y que los fiscalizadores “deberían haber avisado antes de constituirse en el lugar para recibir mejores explicaciones”.
Cuando se le consulto porque intentaron ocultar el caño y luego retirarlo ante la segunda intervención, la comunicación se corto abruptamente y ya no respondió nuestras reiteradas llamadas. Seguimos abiertos si desea realizar más declaraciones.