“El ambiente de hoy, sábado, y el domingo irá de fresco a cálido en las primeras horas del día y durante la tarde se tornará caluroso”, adelantó Julio Ayala, pronosticador de turno de la Dirección de Meteorología, agregando que desde el lunes “comienzan a ascender las temperaturas; incluso, desde el martes el ambiente iría tornándose extremadamente caluroso”.
Ante las condiciones de calor extremo previstas, es necesario que tener cuidado para realizar actividades al aire libre, sobre todo en momentos de mayor intensidad del sol, y se recomienda hidratarse mucho.
Ya el lunes, algunas zonas del Chaco y departamentos del norte de la Región Oriental como Concepción registrarían máximas de entre 39ºC y 40ºC. En cuanto a precipitaciones, se espera que retornen recién a mitad de la semana entrante, aunque no se menciona si sería desde el miércoles ni qué zonas se verían afectadas.
Las recientes precipitaciones ayudaron en cierta medida a mejorar el nivel de los ríos, que se veían ya afectados con niveles críticos a consecuencia de la falta de lluvias.