No se salva ni la ANDE de robos en Itapúa

ENCARNACIÓN. Los “amigos de lo ajeno” son cada vez más osados, al punto de robarse un transformador de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en pleno servicio. El hecho ocurrió en la localidad de Edelira, kilómetro 50, a poco más de 100 kilómetros al noreste de esta capital departamental.

audima

Según el reporte policial, alrededor de las 10:00 del domingo se recibió una denuncia en la comisaría Nº 83 de Edelira Km 49 sobre la desaparición de un transformador de 25 KVA propiedad de la ANDE, que se encontraba instalado por una columna del tendido eléctrico.

Según vecinos, desde el mediodía del sábado estaban sin energía eléctrica, pero se percataron de la causa del corte en el suministro recién el domingo, cuando notaron la desaparición del artefacto eléctrico.

Quienes se robaron el aparato evidentemente cuentan con la logística necesaria para el efecto, y los conocimientos técnicos adecuados para trabajar por un equipo conectado a la red energética, y en pleno funcionamiento. Hasta ahora la policía todavía no pudo individualizar a los posibles responsables del llamativo robo.

Lo
más leído
del día