Esta mañana, médicos y otros profesionales de blanco de la III Región Sanitaria fueron al centro penitenciario para dar atención a los internos que integran el grupo de adultos mayores de la institución.
La asistencia sanitaria se realizó mediante trabajos coordinados del Ministerio de Salud (MSPBS) y el Ministerio de Justicia. En una visita de relevamiento, funcionarios de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables se percataron de que existía la necesidad de dar estas atenciones a los reclusos que se encuentran en estado de vulnerabilidad.
María Eugenia Argaña, directora de Atención a Grupos Vulnerables indicó que “los adultos mayores pertenecen a éste grupo, es por eso que, a través de un trabajo interinstitucional con el Ministerio de Salud, implementamos la jornada donde además de los mayores, fueron asistidas personas privadas de libertad con discapacidad física". Asimismo destacó que desde el Viceministerio de Política Criminal “se apunta a optimizar el cuidado de los internos que son considerados vulnerables”.
El trabajo en conjunto del Ministerio de Salud y el Ministerio de Justicia proseguirá a fin de llevar asistencia sanitaria a todos los centros penitenciarios del país. Esto permitirá controlar el estado de salud de los reos, prevenir enfermedades y mejorar sus condiciones de vida, según informaron desde la Dirección General de Comunicación y Prensa del Ministerio de Justicia.