Los manifestantes exigen que se rechace la licencia y con eso se dé conclusión al proyecto de “megavertedero” que se pretende instalar en Yaguarón.
La firma Benia Ambiental ya construyó una gran fosa para relleno sanitario y una sede administrativa. Sin embargo, la obra no cuenta con licencia ambiental ni autorización de la Municipalidad de Yaguarón.
Los pobladores se concentraron en la Plaza Monseñor Idelfonso Díaz y luego partieron en caravana por la Ruta PY01 hasta llegar a una carpa ubicada en la compañia Ñuatí Guazú-Curupayty.
Pobladores de Yaguarón denunciaron el inicio de las obras del vertedero ante la Fiscalía del Medio Ambiente, a cargo del fiscal Carlos Rojas.
Lea más: Medidas alternativas para directivos de vertedero
Luego de fiscalizar el predio, donde se encontró gran movimiento de suelo y construcciones nuevas de lo que serían oficinas administrativas, y al no recibir las documentaciones requeridas, el fiscal Rojas imputó por delito ambiental a los directivos de Benia: el exdiputado liberal y parlamentario Juan Alberto Denis, María Laura Cañete y Hugo César Centurión.
El fiscal solicitó medidas alternativas a la prisión para todos los imputados, y el juez Blas Cabriza y dio lugar al pedido.