En comunicación con ABC Cardinal la senadora hizo una recuento de los motivos por los que se decidió echar del Senado al parlamentario. Indicó que Cubas “ordenó” a los policías de Minga Porã detener a los conductores de los camiones que transportaban madera asumiendo atribuciones sobre los uniformados y pasando por alto disposiciones judiciales, pues ya la Fiscalía había tomado intervención en el caso.
Nota relacionada: Hugo Estigarribia: “Cubas puede volver como un mártir”
Asimismo, insistió en que Payo hizo uso indebido de influencias porque todas las veces que causó o instigó a que se realicen inconductas lo hizo como senador y no como un ciudadano común. “Así como nosotros lo interpretamos lo que él estaba haciendo -y lo hizo repetidas veces - la conducta de él de violar las leyes, incitar al odio. El bajó e instaló el discurso del odio – no solamente a los brasileros – sino a todos los extranjeros. Él lo hace valiéndose de su cargo de senador de la República”, subrayó.
Cuestionada sobre la falta de autocrítica que existe entre los parlamentarios quienes echaron a Paraguayo Cubas por inconductas cuando otros sobre quienes pesan imputaciones o causas judiciales abiertas siguen en el Senado, Arrúa expresó que “eso no está en discusión”.
En otro punto, aseguró que Paraguayo Cubas estaba haciendo una campaña política y que lo hacía utilizando la inmunidad e influencias que tenía como senador. “El busca que la gente esté en guerra”, subrayó. Defendió a sus pares legisladores y señaló que estos “capaz estén violando las leyes pero no incitan a la violencia”.
Lea más: Senado expulsa a Paraguayo Cubas por uso indebido de influencias
La senadora mencionó que con su expulsión del Congreso, no se se acabó la carrera política del exlegislador de Cruzada Nacional y que este apunta a la Presidencia de la República. No descartó que el ahora exsenador se presente como candidato a intendente de Ciudad del Este (CDE).
El pasado jueves, el Senado resolvió despojar de su investidura a Paraguayo Cubas. Senadores colorados, liberales llanistas, de Patria Querida y Hagamos presentaron el pedido de expulsión a raíz de una agresión que cometió contra policías de Minga Porã.