Último adiós al chico de 14 años asesinado en zona de frontera

Carro de bomberos en el cual trasladaron los restos mortales del menor de 14 años. Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal

Una larga caravana acompañó el carro de bomberos en el cual fueron trasladados los restos mortales del adolescente de 14 años cuyo cuerpo había sido encontrado en pedazos dentro de un bidón de 20 litros. El sepelio fue en el cementerio de Pedro Juan Caballero, donde sus amigos y familiares exigieron justicia.

audima

La caravana hizo un recorrido que incluyó las sedes del Ministerio Público y del Palacio de Justicia, donde se aprovechó para exigir a las autoridades que esclarezcan el asesinato del chico, que estaba con paradero desconocido en Pedro Juan Caballero pero que luego fue encontrado sin vida y desmembrado dentro de un bidón de 20 litros en Ponta Porã, Brasil.

Además de familiares y amigos de la víctima, participaron el intendente de la ciudad, Carlos Acevedo, y el gobernador de Amambay, Ronald Enrique Acevedo Quevedo.

Los restos del adolescente ahora reposan en el cementerio de Pedro Juan Caballero, a poco más de 500 kilómetros de Asunción, informó el corresponsal Cándido Figueredo.

Detenidos

Agentes de Investigación de Delitos, acompañados por la fiscala Sandra Díaz, allanaron el pasado jueves una vivienda ubicada en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero, donde fueron detenidas las brasileñas Diana Pimentel Acosta y Denise Pimentel Acosta, ambas mayores de edad, y un menor de 16 años.

Ayer, viernes, también se entregó Genaro López Martins, pareja de Diana Pimentel y sindicado por la Policía como el autor material del rapto y posterior asesinato del chico. López negó toda participación en el caso.

La desaparición y posterior asesinato de la víctima se dieron tras la pelea que este tuvo en un colegio brasileño con el chico de 16 años que hoy está detenido. El caso sigue siendo investigado por la Policía y la Fiscalía.

Lea más: Se entregó el principal sospechoso del asesinato de menor en Pedro Juan

Lo
más leído
del día