Visitantes son recibidos con una “peculiar” imagen a su arribo al Silvio Pettirossi

Un obrero descansa en una de las zonas de desembarque del aeropuerto Silvio Pettirossi.Foto Gentileza

Nuestro aeropuerto principal, el Silvio Pettirossi, está aún lejos de compararse siquiera con los mejores de la región, y las nuevas obras de refacción dejan incluso una imagen poco ideal para los visitantes. Un pasajero que arribó a nuestro país fue recibido en zona de embarque por un trabajador descansando y mensajeando en un colchón.

audima

Fernando Gallardo, administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi reconoció que la imagen no es la que quieren proyectar en el aeropuerto, pero aclaró que a quien se observa en las imágenes no es un funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), sino un obrero de los que trabajan justamente en las refacciones de las mangas de desembarque 5 y 6.

Un obrero descansa en una de las zonas de desembarque del aeropuerto Silvio Pettirossi.

“No hay funcionarios ni oficinas ahí. Seguramente, el obrero habrá tomado un descanso cerca del mediodía. Estamos revisando las cámaras de seguridad en esa zona, pero no obstante ya mandamos llavear esa puerta para que a partir de ahora se mantenga cerrada”, indicó Gallardo.

El administrador del aeropuerto agregó que, por la gran afluencia de pasajeros en esta época del año, no pueden clausurar esas mangas de desembarque donde actualmente se realizan obras.

“Tenemos muchos vuelos, y es temporada alta. Esas mangas 5 y 6 están afectadas por la ampliación del aeropuerto que estamos realizando y no podemos inhabilitarlas. Creemos que vamos a sobrepasar los 1 millón de pasajeros (en el año, hasta diciembre), y eso también implica un mayor trabajo de todo el personal, redoblando el esfuerzo en los turnos”, agregó.

Mencionó que este último mes del año, junto con el de enero, son los de mayor afluencia de pasajeros, tanto de personas que arriban a nuestro país como de compatriotas que viajan al exterior y considera que que están trabajando bien y realizando los mayores esfuerzos para evitar cualquier tipo de inconveniente.

El Slivio Pettirossi, recién ahora, luego de años de atrasos y olvido, está realizando obras para renovar su imagen. No obstante, hay otros factores de retraso que siguen vigentes, como los “maleteros”, que ya no se observan en otros a aeropuertos del mundo.

Un obrero descansa en una de las zonas de desembarque del aeropuerto Silvio Pettirossi.

Lo
más leído
del día