Blanca Estela Torales, de 41 años, se encuentra desaparecida desde el domingo 8 de diciembre. Es oriunda de Choré, San Pedro, donde vive con su familia.
Una de sus hijas, Celia Vera Torales, dijo en contacto con ABC Color, que desconocen el paradero de su madre desde el momento en que su padre llevó a la mujer hasta la terminal de buses de dicha ciudad, donde la mujer debía tomar un colectivo que la condujera hasta Asunción, donde debía hacer unas compras, específicamente en uno de los mercados.
La mujer debió comunicarse con su marido al llegar, lo cual no ocurrió, y hasta el momento se desconoce su paradero. Ya se realizó una denuncia de búsqueda y localización en la comisaría de Choré y también a la Fiscalía de Santaní.
“A nosotros nos resulta muy extraño porque ella siempre fue muy de su casa. Tenemos miedo de que le haya pasado algo, porque ella no nos dejaría tanto tiempo sin contactarse”, indicó la hija.
Señaló que el día lunes 9 de diciembre la vieron conectada en el WhatsApp hasta las 13:21, pero no atendió a ninguna llamada de sus familiares. Ya luego en las llamadas se percataron de que la línea fue desconectada.
Se le consultó a la hija si tuvo algún tipo de problema con su familia o si estaba aquejada por alguna enfermedad, y la respuesta fue negativa. “Mi papá me dijo que incluso esa noche se despidió de él con un beso y quedaron en que se comunicarían más tarde”, explicó.
En el caso de que alguna persona vea a la señora Blanca Estela, puede comunicarse con sus familiares a los siguientes números: (0983) 141-106 y (0981) 857-977.