En la comisaría local tuvieron conocimiento del hecho, por lo que el subjefe, suboficial principal, Ramón Valdez, llegó hasta la compañía Lomita acompañado de agentes policiales, donde averiguaron que fueron afectadas siete viviendas: cuatro techadas con eternit y tres con chapas de zinc.
Asimismo, se constató que la escuela Nº 2.230 “Don Narciso Bogado Molinas” se vio afectada por las fuertes ráfagas de viento que perjudicaron cuatro aulas, cuyos techos de teja tampoco se salvaron del temporal, que duró unos minutos pero fueron suficientes para dejar a la intemperie a varias familias, de las cuales algunas decidieron permanecer en sus hogares, mientras que otras fueron a refugiarse en casa de familiares.
Afortunadamente, no se registró ningún herido. Sin embargo, el temporal dejó a su paso cuantiosos daños materiales en una zona donde las familias en su mayoría son de escasos recursos y aguardan ayuda para poder techar nuevamente sus viviendas. Esperan además recibir algunos ayuda humanitaria, ya que sus alimentos, prendas de vestir y colchones fueron afectados.
El hecho ya fue comunicado al intendente Carlos Ledezma (ANR, HC) por si exista posibilidad de asistir a las familias; caso contrario, para que gestione con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) la ayuda correspondiente.