El acto se llevó a cabo con la presencia del subcomandante de la Policía, comisario Luis Arias, el director de Policía de San Pedro, comisario Pedro Gómez, el jefe de Seguridad Ciudadana del departamento, comisario Hilarión López, representantes de la municipalidad, entre otras autoridades locales y departamentales.
Durante el evento de inauguración de la obra, el subcomandante reconoció el esfuerzo de la Comisión de apoyo a la comisaría que realizó un incansable trabajo para poder concretar la terminación del edificio que ya está siendo utilizado por el personal.
Por otra parte, recomendó a los uniformados cumplir con mucha responsabilidad su compromiso como responsable de la seguridad ciudadana.
Recursos
Con respecto a los recursos invertidos en la edificación de la infraestructura, los miembros de la comisión informaron que la Comandancia de la Policía aportó un poco más de G. 56 millones y la Comisión de apoyo unos G. 12 millones que fueron conseguidos a través de los aportes de la ciudadanía.
Por su parte, la vicepresidenta de la comisión, María Zaracho comentó que la obra inaugurada es un proyecto de varios años, atendiendo que el lugar donde funcionaba el comedor y la cocina no estaba en condiciones para esos servicios.
Agregó que mediante el esfuerzo de la gente y todos los funcionarios ya están disfrutando de un ambiente más saludable. También recordó que los trabajos comenzaron cuando el jefe de la comisaría era el comisario Carlos Fernández, quien hizo todo lo posible para que todo salga a la perfección.
El jefe actual Serafín Marecos, por su parte, agradeció la colaboración de la Comandancia y la población santaniana para poder conseguir la culminación de la obra.