Milena Alcaraz, directora de la institución, denunció que por tercera vez en una semana, amigos de lo ajeno irrumpieron en la institución pública para robar.
Relató, en diálogo con el periodista de ABC Color, Víctor Ruíz, que el martes pasado ingresaron al aula del 5º grado, de donde se llevaron un aire acondicionado, el jueves a cinco salas más de donde se robaron dos aires, además de una notebook y, nuevamente, en la tarde noche del domingo violentaron el aula del Jardín de infantes y la Dirección de la institución.
En todos los casos se utilizó la misma modalidad para ingresar: a través del tejado. Además, se visualiza en las paredes una marca en forma de “X” en las paredes de los salones violentados, como una especie de señal, por lo que se presume que son las mismas personas las que perpetraron los tres robos.
La docente informó que cuentan con alarma de Prosegur pero que no tienen los recursos para contratar un encargado. Según testigos, a la hora de lo ocurrido vieron que un taxi rondaba la zona.
Dijo que lo preocupante de la situación es que están solicitando la provisión de almuerzo escolar y temen que sean nuevamente víctimas de hurto.
Intervinieron en el lugar personal de Criminalística de la Policía y efectivos de la comisaría 10ma. jurisdiccional.