En un recuento de lo que fue el año político en nuestro país, el presidente del Congreso Nacional, Blas Llano (PLRA), se refirió a la gestión del primer mandatario de nuestro país. A su criterio, “le tocó remar con la más fea (sic) en cuanto a la crisis económica que hubo en toda la región y no solo en Paraguay; hubo factores climatológicos muy adversos como uno de los elementos negativos”.
No obstante, sostuvo que no es menos cierto que “le faltó designar al frente de algunas instituciones a personas capaces e idóneas que le pudieron haber ayudado”.
Destacó que haya superado una dura crisis política en que se sondeó un “impeachment” que pudo haberlo sacado del poder debido a la firma del “acta entreguista” en mayo de este año y que trascendió recién un par de meses después. “Ha superado una crisis política y ojalá que eso le permita consolidarse, pero reitero: en la medida que siga designando a personas amigas suyas, a correligionarios o para pagar ciertos favores o congraciarse con ciertos sectores de la sociedad, no le ayudará”, opinó el legislador.
Mencionó algunos casos como la designación de Eduardo Felippo, extitular de la UIP, al frente de Conacyt, y el caso del presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), “que sabemos es operador político de Miguel Cuevas, del departamento de Paraguarí”, especificó.