Tensión en Pindo’i ante inminente desalojo

Los labriegos se resisten a ser desalojados.Victor Daniel Barrera Burgos

TEMBIAPORÁ. Labriegos que están ocupando unas 2.000 hectáreas de tierras en la Colonia Pindo’i de este distrito bloquearon el camino con troncos, clavos “miguelito” y alambres para evitar el paso de la comitiva policial que pretende hacer un gran desalojo en el lugar.

audima

Desde esta mañana hay una fuerte tensión entre policías y labriegos que se están oponiendo al operativo. Ante esta situación, entre el abogado de los supuestos sintierras, Jorge Dos Santos, el de los propietarios de las tierras, Víctor Centurión, y la Policía Nacional llegaron a un acuerdo que consistió en dejar ingresar a la comitiva policial con la condición de que los cultivos y las viviendas no sean tocados.

La unidad de operaciones especiales está lista para ingresar a ejecutar el desalojo.

Hasta el momento, el acuerdo no fue aceptado por los labriegos y la Policía no descarta el uso de la fuerza. Una de los integrantes del primer grupo, Casilda Rotela, dijo que se resistirán al avance policial porque tienen cientos de hectáreas de plantaciones de mandioca, banana, maíz y otros y que, en caso de que se destruyan, las pérdidas serían millonarias y nefastas para los ocupantes.

La Unidad de Operaciones Especiales de la Policía Nacional está lista para actuar en caso de que no se llegue a un acuerdo.

Lo
más leído
del día