El ministro Petta fue sometido ayer a una cirugía programada en el Hospital Británico, donde se lo sometió a un procedimiento de angioplastia, donde se pudo desobstruir una arteria, informó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.
“El ministro Petta tuvo en la semana un chequeo con su medico de cabecera, lo que llevo a la necesidad de un procedimiento al que fue sometido”, comentó Mazzoleni, agregando que por ello el procedimiento se programó para ayer y Petta actualmente se encuentra incluso ya en sala común.
La cirugía no presentó mayores complicaciones e incluso el titular de la cartera de Educación salió en una fotografía posando con el presidente Abdo Benítez. El ministro de Salud agregó que su par seguirá en su lecho de convaleciente por unos días y tiene restringidas las visitas.
Sobre el tiempo de reposo, estimó que podría ser al menos una semana, dependiendo de como se reponga Petta. “Esto va a depender un poco de la evolución, pero podría ser de 5 a 7 días”, refirió el tiempo que deberá seguir internado el ministro, pero destacó que se encentra lúcido y con buen ánimo.