Los angostos pasillos del área de urgencias pediátrica así como el de adultos se encuentran llenos esta noche. Una larga fila forman los pacientes para el agendamiento y posterior consulta. Los médicos de guardia dividieron la atención en "primera consulta y en retorno". En el primer caso, se inspecciona al enfermo y de acuerdo a los síntomas solicitan los análisis correspondientes. En el segundo caso, son atendidos los asegurados que ya obtuvieron los resultados laboratoriales, es decir, acuden a una segunda consulta.
La atención es muy lenta en el área donde se fichan a los que acuden en dicho nosocomio, ya que a estas horas un solo personal de enfermería está en el lugar. De acuerdo al estado del paciente son atendidos aquellos que presentan gravedad. Algunos pacientes manifestaron que llevan más de cuatro horas esperando. También se quejaron de la presencia de mosquitos.
El Instituto de Previsión Social de Luque se encuentra en plena ampliación de la estructura edilicia, y una de las consecuencias de la obra es que las salas de internados para niños y adultos fueron suprimidas. Solo cuentan con dos espacios para hidratación. Aquellos pacientes que requieren internación son derivados al Hospital Central y a otras periferias, dijo la semana pasada la directora Mirta Cañete.
La misma también argumentó que no faltan insumos, personal de blanco, reactivos y medicamentos.