“No hay ningún problema, hemos solucionado. Estamos trabajando en los distintos programas de la Unión Europea con el Ministerio de Educación", indicó escuetamente Paolo Berizzi, embajador de la Unión Europea tras la reunión mantenida con el ministro Eduardo Petta y otras autoridades del Ministerio de Educación.
El encuentro se dio tras una escalada de tensiones mediáticas. Ayer, la Unión Europea emitió un comunicado en tono bastante diplomático pero firme, donde reprochaba el uso de fondos donados por el bloque en libros que no cumplen con los estándares de calidad. “Sin lograr resultados, la Unión Europea no podrá realizar desembolsos en programas futuros", indicaba el comunicado.
“Hemos concordado no hacer declaraciones a la prensa, más de esto no le puedo decir (detalles de la conversación), pero no tenemos ningún problema”, reiteró el embajador y afirmó que pese a lo que indicaba el comunicado de ayer, “el apoyo de la Unión Europea nunca estuvo en duda”.
El ministro Eduardo Petta, fiel a su carácter no muy conciliador, poco hizo para tratar de calmar los ánimos y acusó incluso a la UE de tener parte de la responsabilidad en los errores, aunque luego borró el twit al respecto.
Lea más: Petta recula y borra tuit en que reprochaba a la Unión Europea
Participaron además de la reunión en representación de la UE Matteo Sirtori, jefe de Cooperación, y Helen Conefrey, agregada de Cooperación, mientras que por el MEC acompañaron a Eduardo Petta, los viceministros Robert Cano, Celeste Mancuello y Fernando Griffith.