La Fundación Fabián de Jesús Riquelme, que beneficia a niños con cáncer organiza desde hace siete años paseos al interior del país en conmemoración del mes de lucha contra el cáncer infantil. Este año la idea es llegar al hotel Vapor Cué, de la ciudad de Caraguatay en Cordillera, donde los niños aquejados por este mal podrán distenderse en compañía de un familiar, informó la directora de la fundación, Siboney Osorio Lagrave.
“Nuestra Fundación es a puro pulmón de la gente, de tíos y tías que hacen realidad cientos de sueños a los niños del INCAN y otras instituciones con el diagnóstico de cáncer, lamentablemente no contamos con el presupuesto de la bicameral, es por eso que solicitamos a la ciudadanía la colaboración”, sostuvo.
En este caso, solicitan la donación de alimentos para lo que dure la excursión que será este sábado. Sería para el desayuno, chocolatada con galletitas o facturas; para el almuerzo, de ser posible solicitan una bolsa de pollo que sería preparado y refrigerios como agua, jugos, gaseosa y frutas, como así también cubiertos desechables. También se puede colaborar con pañales, leche, golosinas y todo lo que esté al alcance de la ciudadanía solidaria.
La salida está prevista en un bus este sábado a las 7:30 aproximadamente desde el desvío de Areguá. “La idea es darles una jornada distinta donde puedan distenderse y pasar un buen momento”, explicó la organizadora de la actividad.
Para coordinar donaciones, los interesados pueden comunicarse al celular (0972) 924-550.