Controles, para la foto: cuidacoches vuelven a zona de la Catedral

Cuidacoches frente a la Catedral este viernes por la mañana.Lorena Aponte

Luego de la intervención del pasado lunes 24, los cuidacoches que operan frente a la Comandancia de la Policía y la Catedral Metropolitana regresaron para extorsionar a los que allí estacionan su vehículos. Alegaron sentirse burlados por los políticos.

audima

“Si no trabajamos, ¿con qué vamos a sobrevivir? La gente viene a prometer, pero no cumple. Allá en la municipalidad nos fuimos, pero nadie nos recibió. Se burlan todo de nosotros”, dijo Andrés Brizuela, uno de los cuidacoches que están frente a la Catedral Metropolitana de Asunción, una zona en la que centenares de personas estacionan, pues es una ubicación cercana al Congreso, a la Comandancia y a la Universidad Católica.

Esto sucede después de la intervención que se hizo el lunes pasado y que fue encabezada por la Policía Municipal de Tránsito de la capital. Al parecer, solo fue “para la foto”, ya que el problema de quienes extorsionan en ese sitio persiste.

Lea más: La Comuna no retrocede e insiste en que cuidacoches deben dejar las calles

“Es incómodo (...) Ellos piden G. 5.000 por día. Tengo horario de 7:00 a 15:00, pero ese es el monto que ellos te cobran. Vengo de Limpio. Uno gasta en combustible, mantenimiento... Eso suma cada día. Aproximadamente son G. 150.000 por mes. Si no pago, me rayan el vehículo, me pinchan las ruedas. Ya me pasó. El trato también es pésimo”, dijo una de las personas que indefectiblemente deben pagar esa suma para estacionar en un sitio público.

El lunes pasado también fueron removidos varios rodados que estaban estacionados de forma ilegal en esa zona. La multa es de G. 570.000.

El miércoles pasado hubo una reunión en la Municipalidad de Asunción entre los cuidacoches y las autoridades. En teoría, no hubo “prórroga” desde la Comuna para que salgan de las calles, pero ni la Policía Municipal ni la Nacional despejan el área.

Lea más: PMT notifica a cuidacoches y procede a llevar vehículos mal estacionados al corralón

Lo que les ofrece la Comuna es participar de un programa de inserción y capacitación que les daría G. 600.000 en concepto de subsidio. El intendente de la capital, Óscar Rodríguez, dijo que es un programa financiado por la Unión Europea y que tiene pocos participantes.

Esto forma parte de una serie de intervenciones de la PMT que se realizan desde la semana pasada, cuando comenzaron las clases. Primero hubo controles frente a colegios, luego en el Superclásico, sobre Mariscal López, y después en la Olla Azulgrana, el miércoles pasado. En todos los casos, los procedimientos contra los cuidacoches fueron puntuales, así como las multas aplicadas.

Lo
más leído
del día