PMT notifica a cuidacoches y procede a llevar vehículos mal estacionados al corralón

La Policía Municipal de Tránsito inició esta mañana el proceso de notificar a cuidacoches sobre la ilegalidad del “trabajo” que desempeñan y a la vez procedió a trasladar hasta el corralón los automóviles que están mal estacionados. La actividad se llevó a cabo en el centro capitalino, en zona de la Catedral.

PMT tralsada vehículos mal estacionados al corralón
PMT traslada vehículos mal estacionados al corralón.Lorena Aponte, ABC Color

El procedimiento se desarrolló sin mayores inconvenientes a pesar de la negación y el disgusto de los cuidacoches, quienes alegan que a raíz de este procedimiento quedarán sin trabajo.

Agentes de la policía Municipal conversan con "cuidacoches"
Agentes de la policía Municipal conversan con "cuidacoches"

Manifestaron que la Policía tiene que dedicarse a controlar a las personas que sí dan motivos y quejas al realizar esta actividad. “¿A qué me voy a dedicar si me sacan esto?”, señaló Andrés Brizuela, de 63 años.

PUBLICIDAD

Lea más: Notifican a limpiavidrios y cuidacoches que tienen prohibido operar en Asunción

Por su parte, Enrique Chávez, director de la Policía Municipal, indicó: “Estamos haciendo la notificación del procedimiento a la transgresión a lo que establece la ordenanza municipal, específicamente de los cuidacoches y limpiavidrios. Estamos tratando de una manera pacífica que ellos entiendan que están realizando una actividad ilícita”, dijo.

Señaló que diariamente reciben una gran cantidad de denuncias al respecto y que lo que ahora están haciendo es cumplir con la obligación de velar por los derechos de los ciudadanos.

Vehículos mal estacionados frente a la Catedral de Asunción
Vehículos mal estacionados frente a la Catedral de Asunción
PUBLICIDAD

Lea más: Nenecho quiere sacar a limpiavidrios y cuidacoches

“Se está trabajando con la Policía Municipal y el Ministerio Público. Todos los vehículos mal estacionados serán removidos por la grúa municipal. En el caso de las personas que se dedican a esta actividad, se procederá a buscarles fuentes de trabajo, para lo cual se hará ferias de empleos según las características de cada uno de ellos”, afirmó.

Los cuidacoches tienen 48 horas para retirarse, se procederá a la remoción de los vehículos, el traslado al corralón y multa al propietario del vehículo. La Policía Municipal indicó que también se establecerá una mesa de diálogo con los cuidacoches para encontrar una alternativa a su situación.

Se va a intervenir varios puntos del país y ya se realizó lo propio en zona de las avenidas Mariscal López y España.

Alertaron que, en el caso de estos hechos irregulares, la responsabilidad se traslada directamente al conductor y que la multa por estacionar mal ronda los G. 570.000

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD