Alrededor de una decena de personas encabezadas por don Apolonio Morínigo, padre de Edelio, entre hermanos, tíos y otros familiares, acompañadas de miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), ingresaron a un monte ubicado a unos 1.000 metros de la vivienda de la familia del secuestrado, donde el pasado 1 de febrero se encontró un tambor enterrado que contenía diversos objetos aparentemente pertenecientes a miembros del EPP, según informó nuestro corresponsal Aldo Rojas.
Lea más: Desde balas percutidas hasta cargadores, pero sin rastros de Edelio
En dicha ocasión, el hallazgo del recipiente se realizó en base a informaciones recibidas por doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio, a quien le indicaron que en ese sitio estaría enterrado el cuerpo de su hijo. El lugar se denomina Lucero Cue, una compañía perteneciente al distrito de Arroyito, Concepción.
Si bien los propios familiares de Edelio perdieron la esperanza de encontrar al uniformado con vida, hasta el momento no se ha podido confirmar su deceso a manos de sus captores. Cabe resaltar que su secuestro es el más largo de la historia del nuestro país.
La búsqueda se inició cerca de las 9:15 y doña Obdulia se sumó posteriormente, cerca de las 9:45.