ANDE insta a clientes a usar atención a distancia

A raíz de la decisión de la implementación, por parte del Gobierno, de acciones preventivas ante el riesgo de expansión del covid-19, la ANDE insta a sus clientes y a la población a utilizar los medios habilitados por la empresa para la atención a distancia (no presencial). Por ejemplo, cita el uso del Contact Center (160 opción 2, de 07:00 a 18:00 horas, consultas y reclamos comerciales).

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Dice que además está disponible la nueva versión de la APP Mi ANDE, la cual puede descargarse o actualizarse desde el PLAY STORE en forma gratuita, y la página web institucional www.ande.gov.py. Informa que a través de estos medios se pueden consultar montos y fechas de vencimiento de facturas, realizar descargas e impresiones de las mismas, entre otros datos.

Para evitar la aglomeración de clientes en sus locales, recuerda que los pagos pueden ser realizados a través de la banca electrónica y la extensa red de cobros habilitada, entre las cuales se encuentran Aquí Pago, Tigo Money, Pago Express, Infonet Cobranzas, Billetera Personal, Pago Móvil, Practipago, y otros.

Añade que en estos locales pueden ser realizados los pagos de los importes totales de las facturas o de la deuda anterior, incluso sin necesidad de presentar la factura impresa (solo con el número de NIS).

Comunica igualmente que durante la vigencia del presente decreto, y a fin de incentivar la utilización de los medios de pagos externos mencionados precedentemente, la ANDE acreditará, en la siguiente factura, el importe pagado en concepto de comisión.

CORTE DE SUMINISTRO POR FALTA DE PAGO

También informa que suspenderá los cortes por falta de pago a los clientes domiciliarios en Baja Tensión, a fin de evitar trámites presenciales en las sedes de la ANDE para la regularización y/o reconexión del servicio eléctrico. Dice estará arbitrando otras disposiciones tendientes a evitar la aglomeración de clientes en sus locales de atención, “velando así por la salud de todos”.

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