El hecho habría ocurrido cuando el taxista intentó cruzar a territorio brasileño, supuestamente con intenciones de adquirir medicamentos para su hijo enfermo. Según los datos, el taxista se desplazaba a bordo de su automóvil Volkswagen Gol, con chapa BFF 691 PY, y se detuvo en la cabecera del puente, lado paraguayo. Los efectivos militares lo increparon por transgredir el decreto presidencial que dispone la cuarentena sanitaria, por lo que intentó explicar a los intervinientes que se trataba de un caso urgente, pero prácticamente no le dieron tiempo de hacerlo, según la denuncia.
Tras aplicarle un golpe en la cabeza, le bajaron el pantalón, lo arrojaron al pavimento e inclusive le tomaron fotografías, según el relato de la víctima.
El procedimiento estuvo a cargo del Tte. de Infantería Derlys Carballar, quien pertenecería al Primer Cuerpo de Ejército de Curuguaty. La investigación quedó a cargo del fiscal Álvaro Rojas.
Según el Tte. Cnel. Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, el taxista intentó cruzar la frontera en tres ocasiones y en la tercera oportunidad quiso atropellar al personal apostado en el Puesto de Control por lo que fue alteado. A simple vista se notaba que estaba en total estado etílico. Tenía la bragueta abierta y al salir del vehículo se tropezó y cayó al pavimento. Allí se golpeó el rostro. “Tenemos una filmación que comprueba lo que estoy diciendo”, dijo.