Con un aporte traducido en 9.039 platos de comida, el Grupo BID colabora con esta iniciativa que busca proveer víveres y alimentos a 10.000 personas durante 30 días. La iniciativa es de la ADEC y la Pastoral Social Arquidiocesana.
Según los organizadores, la campaña alcanzó a proveer 4.250 platos de comida en 15 comedores parroquiales durante su primera semana, y proporcionó 11.500 platos en 41 comedores durante la segunda. “Un plato en tu familia Paraguay” tiene como objetivo ayudar a las poblaciones más afectadas a través de comedores comunitarios instalados en unas 100 capillas y parroquias del gran Asunción.
El programa atiende los comedores comunitarios, que gestionan la seguridad alimentaria de niños y personas mayores a través de voluntarios, y la provisión de alimentos a comunidades y familias en extrema vulnerabilidad. Para hacer posible esto último se canalizan donaciones de otras organizaciones a la Pastoral Social.
“Es importante aunar esfuerzos y colaborar en pro del país y su gente en esta coyuntura, y es muy relevante hacerlo de modo coordinado con la sociedad civil paraguaya", señaló Florencia Attademo-Hirt, representante del Grupo BID en Paraguay.
A su turno, Sara Centurión, directora ejecutiva de ADEC manifestó que “es muy reconfortante ver y sentir la solidaridad de nuestra gente, nuestras empresas y organizaciones en circunstancias como la que estamos atravesando”.