Se trata del sargento 1° Catalino Giménez Cardozo (30), domiciliado en la Compañía Mora Cue de la ciudad de Luque, al mando del automóvil de la marca Toyota Corolla dorado, patente BKH 375 Paraguay, y el sargento ayudante Alfonzo Giménez Cardozo (36) domiciliado en la ciudad de Areguá, al mando del automóvil de la marca Toyota Corolla, blanco, chapa BKC 753.
Según el informe de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, alrededor de las 19:30 en las calles Gral. Aquino casi Teniente Rivas, Catalino Giménez impactó contra la motocicleta Kawasaki 650 KLR, en que circulaban agentes del Grupo Lince que formaba parte de una barrera de control en que también participaba el Ministerio Público. Debido al choque, ambos cayeron al pavimento pero no tuvieron lesiones.
Fue en ese momento que su hermano, Alfonzo Giménez, a bordo de su automóvil llegó al lugar e intentó liberar a su hermano, obstruyendo el procedimiento y agrediendo verbalmente a los intervinientes. En ese momento se hizo presente el fiscal Silvio Alegre, quien acompañaba el procedimiento y dispuso la aprehensión de ambas personas y que sean derivadas hasta la base de la Patrulla Caminera para el alcotest. Ambos dieron positivo, Catalino Giménez 1,194 mg Y Alfonzo Giménez 0,950 mg.
Dentro de ambos vehículos se encontraron uniformes militares y sus accesorios, bebidas alcohólicas, víveres, entre otros objetos.
Los aprehendidos y las evidencias incautadas fueron entregadas a agentes de la comisaría 3ª de Luque.