La agente del Ministerio Público, Rosalba Enciso, detalló que el cuerpo de la mujer fallecida se encuentra en la Morgue Judicial, y que la patóloga se encuentra analizando opciones para conocer la causa del deceso, pues el estado de descomposición del cadáver es muy avanzado.
Por otro lado, los primeros datos que se manejan en relación a los elementos de la investigación de la muerte, son las manifestaciones de la madre de la joven, identificada como Liz Ramona Lezcano Estigarribia, de 24 años. La madre reveló que si bien la joven había desaparecido en setiembre del año 2019, había vuelto a aparecer, y ella hablo con su hija el sábado pasado.
Lo que le dijo la joven en ese momento fue que necesitaba ayuda para conseguir alimentos, pues estos se le habían acabado en el hogar que compartía con su pareja y dos de sus tres hijos, en la ciudad de Capiatá.
La tercera hija reside con la madre de la joven.
Con respecto a la pareja de la fallecida, este contaba con orden de captura por un caso aparte, relacionado con violación del deber de cuidado con relación a otra pareja anterior con la que tuvo hijos.
Ahora, aprovechando esta causa pendiente en el Juzgado, el hombre quedó detenido y deberá prestar declaración sobre la desaparición y muerte de Liz Ramona Lezcano.
Otro elemento con el que cuenta la Fiscalía guarda relación con que ambos integrantes de la pareja eran consumidores de estupefacientes.
El cuerpo de la joven será entregado a la madre para su entierro.
Reportada como desaparecida
La joven oriunda de Villeta estaba reportada como desaparecida desde el mes septiembre de 2019, fue hallada muerta el martes por la tarde en un baldío del barrio María Auxiliadora de la colonia Thompson de Ypané, informaron fuentes policiales.
El descubrimiento del cuerpo sin vida se produjo a las 17:30, en un yuyal del barrio María Auxiliadora de la colonia Thompson de Ypané, por parte de vecinos que de inmediato se pusieron en contacto con agentes de la comisaría para comunicar el hecho.
Los policías de la citada unidad fueron hasta el sitio que les indicaron los lugareños y constataron que el cadáver era de una mujer, que ya estaba muy descompuesto.
Agentes de Criminalística de la Policía del Departamento Central también acudieron al sitio y lograron la individualización de la joven a través de la toma de muestras de sus huellas dactilares.