Empresarios esperan que sacrificio no haya sido en vano

Muchos locales pequeños y grandes cerraron para respetar el protocolo sanitario. Hoy esperan que la sociedad siga las instrucciones de Salud, para que el esfuerzo no haya sido para nada.Archivo, ABC Color

La Cámara Paraguaya de la Construcción y la Asociación de Empresas de Eventos señalan que volver a trabajar es un gran alivio, pero instan a la ciudadanía a que siga cumpliendo el protocolo para que el gran sacrificio que se hizo no haya sido en vano.

audima

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), José Luis Heisecke, indicó que con la reactivación de las obras civiles se beneficiará un sector bastante golpeado por la cuarentena, que emplea a 100.000 personas. “Se reactivan las obras privadas de forma controlada, pero ya podremos empezar a trabajar, principalmente con fundaciones y áreas abiertas”, dijo.

Sonia Cáceres, titular de la Asociación de Empresas Paraguaya de Eventos (Aseppe), manifestó que el sector está con facturación cero y que se espera que el sacrificio de los trabajadores sea acompañado por la ciudadanía quedándose en la casa. “Se llama a una cuarentena optativa desde el lunes, apelando a la educación y disciplina ciudadana, cosa que en nuestro país no existe. Mil de ejemplos que no estamos preparados”, lamentó y añadió que aún así tiene la esperanza de que poco a poco se volverá a trabajar.

Por otra parte, indicó que una empresa del rubro cerró y 60 personas quedaron sin empleo. “Fueron 45 días sin ingresos y ya no es posible sostener”, mencionó y prefirió no identificar a la firma. Añadió que al cerrar una empresa grande, repercute de manera directa en las mipymes.

Por otra parte, cuestionó a la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, porque según dijo no tiene en cuenta a las grandes empresas. “Nosotros como gremio necesitamos apoyo”, recalcó.

Lo
más leído
del día