Chaparro conversó este jueves con ABC sobre la confección de tapabocas a través de la asociación que lidera y dijo que dentro de la misma hicieron inclusive un manual para unificar los criterios de elaboración a modo de diferenciarse y colocar también en el mercado productos de calidad que sirvan para combatir la expansión del coronavirus.
"Nos dedicamos a la elaboración de tapabocas de uso no hospitalario, sino para el ciudadano. Para eso hicimos un manual con base en recomendaciones y normas de Estados Unidos, España. Tenemos también un sello de calidad para que nuestras empresas se diferencien”, explicó Chaparro este jueves.
Lea más: El uso correcto del tapabocas es vital para evitar contagios
La empresaria dio consejos en base a estas recomendaciones: “Lo recomendable es cambiar el tapabocas cada tres horas, máximo cuatro. No se usa un tapaboca todo el día, una vez que esté humedecido — los estudios dicen que cada tres o cuatro horas se humedece — tenés que cambiar”, recomendó.
En el caso de los tapabocas de tela, sostuvo que al igual que los desechables, solo pueden soportar hasta 30 lavados y que posterior a eso, pierden efectividad. “Los tapabocas rondan a partir de los G. 2.500, los que están hechos como el manual de sello de calidad dice. Tienen más de dos capas, deben ser por lo menos de dos capas. El precio depende de la calidad”, indicó, añadiendo que los de tela y con diseño pueden ir hasta G. 15.000. Incluso habló de un tapabocas con filtros cambiables.
“Lo que esencialmente pedimos es que la gente use su tapabocas”, insistió la empresaria, quien dio el número 021-605-770 y la cuenta de Facebook de la asociación para poder contactar con ellos para emprender o hacer compras.