El boletín, emitido a las 05:34 de este martes, señala la posibilidad de más lluvias acompañadas de tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, además de ráfagas de vientos que podrían tornarse igualmente fuertes. No descartan que inclusive se desaten granizadas en algunos puntos del país.
La inestabilidad afectará principalmente el centro, sur y este de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, además de Caazapá. Igualmente, el oeste de Itapúa, norte y este de Paraguarí, el centro y sur de Central, además de Amambay y Canindeyú.
Con respecto a la temperatura, luego de un amanecer con 22ºC, la máxima llegaría a los 26ºC. Los vientos, a su vez, soplarán desde direcciones variables inicialmente para luego rotar del Sur, según las previsiones.
La inestabilidad persistirá durante el miércoles, día en que se esperan más precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas. Igualmente, la temperatura oscilará entre los 16ºC y 23ºC.
A partir del jueves, el tiempo sufrirá un nuevo cambio, por lo que se prevén condiciones frías, con mínimas de entre 8ºC y 11ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.