El desfile fue organizado por un grupo de cinco concejales colorados, encabezados por Luz Argüello de Afara, pese a que en la Junta se trató el tema y se resolvió que no se haría ninguna actividad que implique aglomeración de personas, denunció el concejal municipal Nicolás Barrios (PLRA).
“Es una gran irresponsabilidad de estos colegas, porque se está en plena pandemia, desde el Gobierno se prohíbe la aglomeración de personas y estos representantes comunales convocan a un desfile”, cuestionó Barrios.
Sobre el punto, el intendente municipal, Víctor Casas (Alianza), confirmó que efectivamente 24 personas participaron de una caminata que se hizo sobre la avenida colectora del centro urbano, paralela a la ruta PY06, frente a la comisaría del lugar, alrededor de las 09:00.
La Intendencia no organizó ningún desfile, aclaró el administrador comunal.
Agregó Casas que él recibió una invitación en que se hacía la convocatoria a participar de un homenaje por la Independencia Nacional. “No entiendo cuál fue el mensaje, en plena cuarentena, pero no hubo público participando, estuvieron unas 24 personas marchando con una bandera, y nadie más”, acotó.
Fue una marcha
La concejala municipal Luz Argüello, por su parte, rechazó la denuncia de su colega y sostuvo que fue una marcha y una autocovocatoria con todas las medidas de precaución en el distanciamiento de personas y el uso de tapabocas.
“Se hizo con la seguridad adecuada y acompañamiento policial para evitar que se amontonen las personas”, señaló. “A los costados de unas telas de 100 metros de largo, con los colores patrios, caminamos con el debido distanciamiento”, agregó